Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los hombres siguen siendo muy violentos en sus hogares en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Los hombres siguen siendo muy violentos en sus hogares en Yopal
Mil 149 casos de violencia intrafamiliar se han registrado ante las entidades de salud en Yopal, que atienden las agresiones físicas a las víctimas de malos tratos en sus hogares. Ante Casa de Justicia, llegan docenas de mujeres para solicitar algún tipo de protección, ante las agresiones e incluso las amenazas de muerte.

Los casos fueron analizados ayer en el Comité del Buen Trato, informó Juan Carlos Medina, director de Casa de Justicia, quien aseguró que los equipos interdisciplinarios prestan la atención, sin embargo, ante las cifras elevadas registradas este año no dan abasto, pese a que ya se cuenta con personal en la Institución.

El 95% de las víctimas son mujeres, informó el funcionario al señalar que hay diferentes tipos de violencia como el maltrato psicológico, económico y en muchas ocasiones sexual.

Las cifras continúan dejando a Yopal en el segundo deshonroso lugar de ciudades del país, donde más se registran casos de violencia intrafamiliar.

Semanalmente cada Comisaría atiende entre 20 y 30 casos de violencia entre parejas, siendo los fines de semana los días en que más se registran hechos violentos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar