Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mañana se cierra convocatoria para Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Mañana se cierra convocatoria para Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración en Yopal
Hasta este viernes 16 de noviembre están abiertas las inscripciones para que los ciudadanos de Yopal se postulen como Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración.

El secretario de Gobierno municipal, Eliver Moreno Pacheco, indicó que las elecciones se llevarán a cabo el 16 de diciembre del presente año y resaltó que “la Justicia de Paz es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, permite a las comunidades organizadas resolver con agilidad problemas comunitarios. Los conflictos se resuelven en equidad y no requiere representación con abogados”.

El funcionario explicó que las sentencias de los Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración prestan mérito ejecutivo similar a una sentencia de un juez ordinario, y lo que se busca es darle solución definitiva a los conflictos que surjan dentro de las mismas comunidades, donde las partes se pongan de acuerdo en acudir a este mecanismo.

Los interesados se pueden inscribir en la Personería Municipal de Yopal y los requisitos son, ser mayor de edad, un ciudadano en ejercicio con plenas facultades de derechos civiles y políticos y haber residido por lo menos el último año en una comunidad organizada, por ejemplo una vereda o barrio, y que sea una persona honorable, sin ningún antecedente judicial.

Yopal cuenta con 16 circunscripciones en 10 Corregimientos y 6 Comunas, en las cuales se han de tener 2 Jueces de Paz y un Juez de Reconsideración, como mínimo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar