Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obra de protección realizada por Corporinoquia se la está llevando el seco río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Obra de protección realizada por Corporinoquia se la está llevando el seco río Cravo Sur
“El material de las obras de contención puesto a la margen derecha del río Cravo Sur a la altura de las veredas San Pascual y El Amparo ya está averiado y eso que no ha caído ni la primera lluvia”, denunciaron habitantes del sector.

Hoy la comunidad hará una visita para demostrar según ellos, la mala calidad de la obra ejecutada por Corporinoquia a un costo de 2880 millones de pesos, con la que se pretende mitigar el riesgo de inundación en temporada invernal.

Advirtieron que la obra de protección no servirá de nada, por lo que llamaron la atención de los Entes de control para que efectúen sus labores de vigilancia, al hacer énfasis en la mala calidad de los materiales que se están usando y la contaminación por fluidos aceitosos al cauce del río.

Los denunciantes señalaron que no el afluente no lleva ninguna fuerza en el momento y que ya se presentan daños, pero que se hace necesario contar con las evidencias a la fecha para que después no argumenten que fue consecuencia del invierno.

La Obra tenía un tiempo de ejecución de 7 meses que ya se vencieron. Los contratistas apenas aparecieron en el mes de enero a pesar que el contrato ya ha sido suspendido 2 veces según la comunidad, que añadió que "en los sitios donde se ha roto la lona de la protección hábilmente en una labor de modistería la han venido remendando".

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar