Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » OPERATIVOS A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS REALIZARON AUTORIDADES EL FIN DE SEMANA EN YOPAL

OPERATIVOS A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS REALIZARON AUTORIDADES EL FIN DE SEMANA EN YOPAL

Autor: miguelangelok el 12-06-2012, 00:05

0 OPERATIVOS A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS REALIZARON AUTORIDADES EL FIN DE SEMANA EN YOPAL
Un operativo sancionatorio a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas adelantó este fin de semana la Administración de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno en compañía de las autoridades competentes.

Se encontró que existen negocios que no cumplen con los requisitos específicos para su funcionamiento.

Por la invasión del espacio público se procedió a decomisar muebles en los sectores de la calle 40, la carrera 29 y la carrera 7 en el centro de la ciudad. “La comunidad ha visto de manera positiva estos operativos, porque se están haciendo los debidos controles a los establecimientos nocturnos”, afirmó el secretario de Gobierno de Yopal, Olmedo Colina Cárdenas.

Por su parte la Teniente de la Policía y jefe del área de Infancia y Adolescencia y Policía Comunitaria, Julieth Constanza Ramírez Guio, afirmó que este operativo fue muy positivo porque no se encontró mayor cantidad de menores después de las 10:00 de la noche advirtiéndole a los padres de familia que tomen conciencia para que sus hijos no estén en la calle y más en sitios de expendio de licor.

Los menores que se encontraron infringiendo la norma esa noche, fueron trasladados al Coliseo Mauricio Naranjo en donde se hizo un acta la cual fue dada a conocer al progenitor del menor en el momento en que se le hacía entrega del infante como también se le creó un comparendo educativo al padre de familia para que asista a una charla que se le dictará en el transcurso de la semana en Casa de Justicia, de acuerdo a la Ley 1098 de 2006.

A los dueños y administradores de los establecimientos se les advirtió que no se debe expender bebidas alcohólicas a menores de edad, al asumirse la aplicación del Decreto 0018 del 7 de marzo de 2012, el cual regula acciones y se dictan políticas para la protección y bienestar de los niños, las niñas y los adolescentes menores de 18 años, y que como medida se les restringe la permanencia en lugares públicos de 10 de la noche a 5 de la mañana como la prevención de la alteración del orden público en el municipio de Yopal.

En el mismo operativo participaron los funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud Municipal, los Promotores de Seguridad y Convivencia, de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía, la Comisaría de Familia y Casa de Justicia, la Personería, la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI, la Policía Nacional, la Sijin, el Ejercito Nacional, el Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), la oficina de Prensa y Comunicaciones y demás autoridades competentes.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.