Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RELIGIOSAS NO CONTINUARÁN AL FRENTE DEL COLEGIO CENTRO SOCIAL LA PRESENTACIÓN DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
RELIGIOSAS NO CONTINUARÁN AL FRENTE DEL COLEGIO CENTRO SOCIAL LA PRESENTACIÓN DE YOPAL
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, confirmó que las hermanas Dominicas, quienes administran el colegio Centro Social La Presentación, han manifestado no continuar prestando este servicio en el plantel educativo.

Según Jiménez, las religiosas señalaron que la infraestructura se continuará facilitando para el municipio, por lo que se nombraría un nuevo rector, plaza que sería asignada por el Ministerio de Educación Nacional.

La partida de las monjas ha causado reacciones de pesar y preocupación, por parte de la comunidad educativa que resalta los valores y el nivel de la educación impartida por las religiosas.

La noticia se conoció en un Informe general de cómo avanza el sector educativo y el proceso para el año lectivo 2013, que rindió la secretaría de Educación y Cultura de Yopal, a los docentes del municipio, en el auditorio de La Casa del Educador.

En el evento Vladimir Alexander Maiguel Colina, presidente del SIMAC, agradeció a la alcaldía, por los canales que se han establecido de comunicación entre el Sindicato y la Administración Municipal, los cuales han sido claves para resolver muchas dificultades educativas.

Destacó, Maiguel Colina que “lo importante es que a raíz del cese de actividades de los estudiantes el año anterior, se logró que se ampliará la planta de personal docente en el municipio de Yopal”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar