Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner unitropico

» » COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTOS SE REUNIERON CON EL IDURY PARA ANALIZAR SITUACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO

COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTOS SE REUNIERON CON EL IDURY PARA ANALIZAR SITUACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO

Autor: miguelangelok el 15-03-2013, 00:00

1 COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTOS SE REUNIERON CON EL IDURY PARA ANALIZAR SITUACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO
El Idury, presentó formalmente a la Asociación de Usuarios de la Plaza de Mercado, el Decreto por medio del cual asume la administración de la Central Minorista de Abastos, al tiempo que escuchó las inquietudes y propuestas de los comerciantes, e invitó a la renovación de los contratos y la cancelación de los arriendos atrasados, ya que estos recursos podrán ser re invertidos en obras.

La jornada se aprovechó para escuchar a representantes de los diferentes sectores de la Central, con el ánimo de estructurar una agenda común para la solución de sus inquietudes.

El sector de expendedores de pescado propuso la construcción de un espacio especial para los mayoristas; el sector de frutas y verduras solicitó autorización para realizar modificaciones a los locales respetando las áreas comunes.

A su turno el sector de venta de cacharro llamó la atención por los vendedores ambulantes que se ubican en la entrada de la Central, "ellos venden productos de cacharrería pero no cancelan arriendo y solo van los fines de semana" afirmó una usuaria; el sector de vendedores de comida manifestó que los únicos días de venta son los fines de semana y se encuentran en unas instalaciones incomodas para ofrecer una buena atención, entre otras muchas otras quejas y peticiones.

Se acordó definir una próxima reunión entre el IDURY y la Junta Directiva de la Asociación, además se programó la visita del gerente del Instituto a la Central Minorista este domingo 17 de marzo, para que evidencie las problemáticas existentes y con su equipo de trabajo inicien a trabajar en posibles soluciones.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Marzo 2013 07:25

MERCADO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La central minorista de abastos (CMA)o plaza de mercado (PDM) tiene varios problemas que tendrían que solucionar más allá de lo real que quiere hacer don Alexander Cortes que es recoger fondos para reinvertir en proyectos X y lograr el cby Que no se puede ahora por la falta de regalías.
1 la PD M o CMA; enfrenta un problema grande con la aparición de mercados de cadena que están mejor ubicados, además de que las rutas urbanas están diseñadas a pasar por frente de sus puertas lo acula no pasa con CMA o PDM
2 las busetas o transporte inter- veredal no llega a algún lugar aledaño lo cual hace que los campesinos que serían los más beneficiados al sacar sus productos y hacer mercado en la CMA prefieran botarlo en cualquier anden en la ciudad y hacer mercado en los almacenes y super que estén más cerca de su terminal de transporte para ahorrar 5000 de taxis.
3 el diseño de la infraestructura de la plaza es muy deficiente, visto no más en la entrada que los accesos vehiculares perecieran al revés.
4 los accesos a la plaza de mercado están embotellados haciendo a los visitantes tener que dar vueltas largas y engorrosas de modo que se prefiere ir a otros lugares.
5 El mantenimiento a los drenajes y sistemas hidráulicos de la CMA han sido inexistentes o nulos generando olores y desaseo, lo que no encuentra uno en los supermercados de cadenas.
6 Y lo más profundo y difícil los mercados de verduras, frutas y hortalizas del país están en declive incrementando el costo por falta de acompañamiento estatal haciendo que el mercado interno este en costos altos de producción mientras que países vecinos inundan los supermercados de cadena con productos subsidiados en otros países y que entran en contrabando al país, reflejado en la predilección del consumidor por los productos mas baratos y haciendo de la CMA o PDM un lugar para no visitar.
6 enfatizando lo anterior la cultura de revendedor que hay en la misma CMA o PDM que aumenta ostensiblemente los precios de los productos.
Y otros tantos que no conozco por que la lectura es solo como usuario.
Entonces señor Cortes la situación Va más allá que empezar a cobrar arriendos atrasados y proyectar inversión pal CBY.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.