Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PÉSIMO ESTADO INSTALACIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EN PÉSIMO ESTADO INSTALACIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL
Para conocer el actual estado de la infraestructura educativa del área rural de Yopal, el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva, se desplazó en la mañana del martes a los Corregimientos de Quebradaseca y Tilodirán.

El colegio La Inmaculada de Quebradaseca se encuentra en precarias condiciones, prácticamente sin techo y haciéndose necesario también demoler algunas paredes del establecimiento.

Esta Institución Educativa en época de invierno se inunda, por lo que es indispensable construir algunos andenes que dan acceso al área deportiva y al restaurante escolar, para permitir que los alumnos puedan llegar hasta estos lugares.

Se indicó que a través de la Ley 21 se gestionarán recursos del Ministerio de Educación Nacional, para poder asumir en parte la recuperación de las 86 Instituciones Educativas tanto del área urbana como rural de Yopal, algunas de las cuales se construyeron hace más de 20 años.

Añadió que las instituciones educativas de Llano Lindo, Sor Teresa de Calcuta, Manuela Beltrán, Luis Hernández Vargas, Salvador Camacho Roldan y Jorge Eliécer Gaitán, entre otras, necesitan ser remodeladas debido al deplorable estado que presenta su planta física.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar