Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RECTORES DE COLEGIOS DE YOPAL SOLICITARÁN DECLARAR EMERGENCIA EDUCATIVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
RECTORES DE COLEGIOS DE YOPAL SOLICITARÁN DECLARAR EMERGENCIA EDUCATIVA
Los rectores de Instituciones Educativas de Yopal, al término de una reunión con el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva, indicaron que solicitarán al alcalde, Willman Enrique Celemín, declarare la emergencia educativa para atender la problemática que aqueja a este sector en la capital de Casanare.

Los recursos que se dispongan bajo esta figura se utilizarían para nombramiento de profesores, pago de transporte escolar, compra de mobiliario escolar y refrigerios para Instituciones oficiales del municipio de Yopal.

Jiménez Silva dijo que los rectores de Colegios han planteado como solución a la problemática actual, que la Administración Municipal declare la emergencia educativa, que va a permitir el nombramiento de docentes con recursos del Sistema General de Participaciones SGP, para Instituciones como el Megacolegio Los Progresos, que no se han contratado por haber entrado en vigencia la Ley de garantías electorales.

El rector del Megacolegio de la Comuna V, Ariel Beltrán Sáenz, dijo que la emergencia educativa es una herramienta efectiva para solucionar los problemas que tiene la educación en Yopal, debido a la convocatoria a elecciones.

A su turno, Ciro Suarez, rector del Itey, sostuvo que la emergencia educativa soluciona los inconvenientes que tienen los estudiantes, aunque los problemas en materia de alimentación y transporte son propiamente de la Gobernación de Casanare.

La rectora del Colegio Manuela Beltrán, Teresita de Jesús Morales, manifestó que citó para este martes a los padres de familia de su Institución, para solicitarle al alcalde de Yopal declare la emergencia educativa que permita el nombramiento de administrativos y personal de vigilancia.

Martin Velandia, educador del colegio de Punto Nuevo, dijo que es prudente y acertado que la Administración Municipal de Yopal declare la urgencia manifiesta para contratar transporte escolar, por cuanto hay estudiantes que diariamente tienen que caminar hasta 4 horas para llegar a dicha Institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar