Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FOLKLORISTAS SE HICIERON OÍR EN EL CONCEJO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ayer en el Concejo Municipal de Yopal se llevó a cabo un debate de control político a la gestión de los secretarios de Educación y de Gobierno. También asistieron como invitados, el director de cultura y el vice contralor.

Se dio participación especial a los folcloristas quienes solicitaron mayor apoyo y promoción del folclor y la identidad llanera.
FOLKLORISTAS SE HICIERON OÍR EN EL CONCEJO DE YOPAL
Según el Concejal Fabio Suarez, el artículo segundo de la Ley 666 de 2001 permitiría reglamentar el uso de los recursos de la estampilla pro cultura para el folclor llanero en Yopal.

Entre las conclusiones a las que se llegó, está que se debe promover la cátedra llanera, los festivales estudiantiles de folclor llanero.

Igualmente, que se hace necesario la revisión y ajuste del Acuerdo 010 de Mayo de 2003 para que se defina el uso de los recursos, en la promoción, divulgación, y educación de la cultura llanera en el municipio de Yopal.

Por su parte, en respuesta a los folcloristas de Yopal respecto a los permisos concedidos para realizar eventos en el Municipio, el secretario de Gobierno local, Olmedo Colina Cárdenas, explicó que la emisión de la Resolución para los permisos de cualquier tipo de evento se otorga siempre hasta las 3:00 de la mañana, siempre y cuando se dé cumplimiento de los requisitos y de la revisión del Plan de Contingencia por parte del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres Municipal, el cual es integrado por los organismos de socorro, la policía y la Coordinadora del mismo.

“Para cualquier evento los requisitos son los mismos, aquí no hay preferencia para ninguno”, indicó Colina Cárdenas, agregando que todos los promotores de eventos deben cumplir la misma reglamentación y el control del evento está a cargo de la Policía Nacional.

A pesar de lo dicho por Colina, un evento de música vallenato realizado hace algunas semanas se prolongó hasta pasadas las 6 de la mañana, sin que la Secretaría de Gobierno hasta el momento se haya manifestado sobre el particular.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar