Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MIÉRCOLES ELECCIÓN DEL NIÑO ALCALDE DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESTE MIÉRCOLES ELECCIÓN DEL NIÑO ALCALDE DE YOPAL
Este miércoles 17 de julio se realizarán en el municipio de Yopal las elecciones del Niño(a) Alcalde (sa), a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm, en donde participan 3 candidatos que representan a los colegios Alianza Pedagógica, Braulio González y Llano Lindo.

Los candidatos son José Leonardo Prada, Selene García y Viviana Benítez, quienes hicieron un proceso de capacitación y la respectiva campaña por los planteles educativos participantes en este proceso.

Luz Mery Niño Chaparro, gestora social de Yopal, dijo que en total participaron 54 niños, los cuales ocuparán los cargos respectivos tanto en la Administración Municipal, Institutos descentralizados y Concejo Municipal.

Para poder sufragar el día de la votación se requiere que los niños presenten su tarjeta de identidad o en su defecto fotocopia de la misma, y se les entregará certificado electoral como evidencia de su participación en este proyecto.

El jueves 25 se hará la posesión de los niños en sus respectivos cargos y curules, los cuales ejercerán por un año.

El programa “Niños y Niñas al Gobierno Con Sentido Social”, que adelanta la Secretaría de Acción Social, conlleva a un espacio de construcción ciudadana que posibilita el ejercicio de participación y protagonismo de niños y niñas en edades de 7 a 14 años.

Las Instituciones Educativas participantes son: Liceo Gustavo Matamoros, Camacho Roldán, La Casita de Los Sueños, La Presentación, La Esmeralda, Manuela Beltrán, Llano Lindo, Rafael Pombo, Teresa de Calcuta, Alianza Pedagógica, Braulio González, Antonio Nariño, Paraíso, Jorge Eliécer Gaitán, Técnico Ambiental, Lucila Piragauta e ITEY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar