Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MUESTRAS DE AGUA DEL ACUEDUCTO DE YOPAL ANALIZA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA DETERMINAR SU CALIDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
MUESTRAS DE AGUA DEL ACUEDUCTO DE YOPAL ANALIZA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA DETERMINAR SU CALIDAD
Muestras de agua para enviar al Instituto Nacional de Salud (INS) recibió el Laboratorio de Salud pública Departamental por parte de la alcaldía de Yopal. Las cuales fueron tomadas en compañía de la personería municipal.

Estas muestras fueron tomadas en la Bocatoma de la Tablona y en un punto de la red ubicado en el colegio El Paraíso con el objetivo de que el INS realice el análisis de parasitología, virología, metales pesados y carbono orgánico total (COT).

Los resultados de estas muestras serán entregados por el INS aproximadamente en 20 días, y dependiendo de los resultados se solicitara al municipio los planes de seguimiento y mejoramiento a la calidad del agua suministrada por la empresa de acueducto y alcantarillado.

Hasta la fecha, el laboratorio de salud pública departamental ha recibido por parte de los técnicos en salud de los 19 municipios, 300 muestras de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano, con el objetivo de verificar la calidad del liquido suministrado, para esto se analizaran parámetros como color aparente, PH, turbiedad, cloro residual libre, alcalinidad, hierro, sulfato, Coliformes totales y E.coli y así determinar si cumple con los rangos establecidos en la resolución 215 de 2007.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar