Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE EN ALIANZA CON DANE INAUGURARON PUNTO DE INFORMACIÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE EN ALIANZA CON DANE INAUGURARON PUNTO DE INFORMACIÓN EN YOPAL
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare fue la anfitriona en la inauguración del Centro de Información al Ciudadano y la nueva sede del DANE en Yopal, realizada el 13 de septiembre en las instalaciones de la entidad en Yopal.

Según el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, el Centro de Información Ciudadano estará ubicado en el segundo piso de la entidad en la oficina de Competitividad, este punto significa el fortalecimiento de las capacidades del departamento para difundir y apropiar los datos estadísticos generados por equipos altamente calificados, validado por metodologías rigurosamente diseñadas y soportado en plataformas tecnológicas de alta capacidad”.

Por su parte, expresó el Director Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Jorge Bustamante que “el desafío es la democratización de la información, donde ciudadanos casanareños conozcan y hagan parte de las estadísticas nacionales de todos los sectores y puedan medirse respecto a las demás regiones. Por ejemplo, en el departamento efectuarán el primer censo agropecuario en el 2014, con los resultados podremos referenciar el potencial de la oferta de Casanare”.

Con este punto la CCC, pone a disposición de las entidades, organizaciones, centros de investigación y ciudadanía en general, un espacio articulado a la oficina nacional del (DANE) que permitirá el acceso a los diferentes sistemas de información y bases de datos pertinentes para el departamento.

El evento contó con la presencia del Director Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Jorge Bustamante; el Secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde; el Presidente Ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas; empresarios, academia y medios de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar