Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“ESTAMOS FRITOS, POR POCO LOS BORRAN LAS ESTADÍSTICAS”: DIRECTOR DEL DANE

“ESTAMOS FRITOS, POR POCO LOS BORRAN LAS ESTADÍSTICAS”: DIRECTOR DEL DANE
La visita del Director del DANE Jorge Bustamante, sirvió para reflexionar sobre la dependencia de Casanare de la industria petrolera y el minúsculo aporte de la industria, la agricultura y la producción local, a la economía regional.

Casanare debe consolidar su economía para no seguir dependiendo de la industria petrolera, afirmó el Director Nacional del Departamento Administrativo de Estadística, Jorge Bustamante.

Dijo que el departamento casi no existe en el sector industrial solo con 1.3%. Estamos fritos, por poco los borran las estadísticas, señaló el alto funcionario.
Advirtió que en la agricultura también existe un vacío grande en Casanare con 2.6% de producción.

Reveló que la explotación petrolera sigue creciendo en el departamento. Pero la pregunta es, cuántos de los millonarios recursos que genera la industria, han beneficiado a Casanare, subrayó el Director Nacional del DANE.

Afirmó que el departamento requiere mayor presencia en agricultura, construcción y en la industria.

El pronunciamiento lo hizo el funcionario durante la apertura el pasado viernes de la Oficina de la entidad en Yopal.

ANUNCIAN CENSO AGROPECUARIO EN CASANARE

El DANE iniciará en agosto del próximo año el Primer Censo Agropecuario en Casanare para conocer la producción rural.

Todas las fincas y Resguardos Indígenas del departamento serán visitadas por encuestadores de la institución.

Se determinarán las estadísticas en la economía agropecuaria como la producción de arroz, maíz, acuícola y forestal, lo mismo que el estado de la vivienda campesina, dijo el Director General del DANE, Jorge Bustamante.

MÁS INVERSIÓN, MÁS CENTROS COMERCIALES

La inversión nacional en Yopal seguirá creciendo cuatro años más, pronosticó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare – Carlos Rojas Arenas.

En desarrollo del auge empresarial se construirá el Centro Comercial Los Farallones con inversión de $ 50.000 millones de pesos, indicó el dirigente gremial.

La obra se iniciará a más tardar en tres meses.

Dijo que el poder adquisitivo de la población de Casanare es representativo porque tiene mejores salarios que otros departamentos del país.

FRIGORÍFICO

Empresarios europeos y del Medio Oriente están interesados en la construcción del Matadero Frigorífico de Yopal.

Si el Frigorífico no lo construyen los ganaderos nuestros, lo harán otros, dijo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare – Carlos Rojas Arenas.

Expresó que los empresarios casanareños deben cambiar de mentalidad para vincularse a los desafíos que implican el desarrollo y crecimiento económico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar