Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE, META Y CESAR TIENEN LAS ECONOMÍAS MÁS DINÁMICAS POR MINERÍA, SEGÚN EL DNP

CASANARE, META Y CESAR TIENEN LAS ECONOMÍAS MÁS DINÁMICAS POR MINERÍA, SEGÚN EL DNP
Con información de Elespectador.com

La minería que viene impulsando la economía nacional es el motor que arrastra el crecimiento de regiones muy productoras de hidrocarburos y carbón, reveló informe presentado por el Dane.

El director del Dane, Jorge Bustamante, reconoció que la minería está jalonando la economía no solo nacional sino la regional. En 2011 el PIB del Meta creció 19,7%, Casanare 15,1% y Cesar con 10,8%.

Contrario a este comportamiento, Córdoba registró un retroceso de 1,3% y Arauca con una caída de 4,1%. Estos descensos se presentaron por la menor producción del ferroniquel en Córdoba y la declinación productora de los importantes campos petroleros en Arauca.

El año pasado la economía bogotana apenas creció 6% y Antioquia con 6,1%.

Precisa el informe de prensa del Dane que el año pasado, 10 de los 33 departamentos registraron variaciones porcentuales superiores a la del total nacional. Un buen referente del crecimiento del país lo tiene Bogotá, ya que por sus características e importancia, refleja el crecimiento de la economía nacional.

Las actividades de mayor participación dentro del PIB de Bogotá son establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas representan el 34,8%, donde, los servicios inmobiliarios participan con 15,1%, servicios sociales, comunales y personales (18,7%), comercio, reparación, restaurantes y hoteles 16,1% y la industria manufacturera 12,3%. Las actividades de menor participación son la explotación de minas y canteras con (0,2%) y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (0,0%).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar