Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE Y META LOS QUE MÁS APORTARON AL PIB 2011 SEGÚN EL DANE

CASANARE Y META LOS QUE MÁS APORTARON AL PIB 2011 SEGÚN EL DANE
El Meta y Casanare, fueron los departamentos que más aportaron al Producto Interno Bruto y registraron un buen crecimiento económico en el 2011.

La ciudad de Bogotá registró en el 2011 un Producto Interno Bruto de 151.1 billones de pesos con una participación del 24.5 por ciento.

Las economías de los departamentos de Meta, Casanare, registraron en el 2011 un crecimiento superior al presentado a nivel nacional.

Según el director del Dane, Jorge Bustamante, Bogotá pesa 24,5% del conjunto nacional y su crecimiento fue de 6% en 2011. A la expansión del 5,9% del PIB nacional, la capital del país aportó 1,53%. Le sigue el departamento del Meta, con 0,82%, y Antioquia, con 0,81%.

Meta creció en 2011 un 19,7%, se atribuye a la extracción del petróleo.

Dijo que los departamentos de Córdoba y Arauca presentaron un resultado negativo del 1.3 y 4.1 por ciento.El auge minero-energético es el gran protagonista no sólo de las cifras nacionales, sino también de las regionales. Meta, Casanare y Chocó fueron los departamentos con mayores crecimientos anuales del PIB en 2011, impulsados vigorosamente por los resultados en la extracción de petróleo y carbón.

El ‘boom’ minero-energético es el gran protagonista no sólo de las cifras nacionales, sino también de las regionales. Meta, Casanare y Chocó fueron los departamentos con mayores crecimientos anuales del PIB en 2011, impulsados vigorosamente por los resultados en la extracción de petróleo y carbón.

Aunque Bogotá, Antioquia y Valle continúan siendo las regiones con mayor participación en el PIB colombiano, con un acumulado cercano al 50% del total de la economía, los que sobresalen por sus crecimientos exorbitantes son otros. Con aumentos que oscilan entre el 10,8% y 19,7%, Meta; Casanare y Cesar mostraron los mayores incrementos en el PIB con respecto a 2010.

En el Meta, particularmente, la extracción de petróleo crudo y de gas natural tuvo una participación de 58,3% en el total de la economía llanera, casi cinco veces más que el comercio y 11 más que el agro. Pasando de 8,7 a 11,4 billones en 2011, un crecimiento de 30,9%. Casanare mostró también un crecimiento impulsado por el sector petrolero, el cual representó un 61,5% de su economía en 2011, mientras que en el Cesar la extracción de carbón mandó la parada.

Principales economías

En 2011, Bogotá presentó un crecimiento anual del PIB de 6% y las actividades más dinámicas fueron obras civiles, servicios de intermediación financiera, transporte aéreo, edificaciones y correo y telecomunicaciones. Por su parte, Antioquia tuvo un incremento del PIB muy similar al de la capital colombiana, con 6,1%, y mayores crecimientos en servicios de intermediación financiera, edificaciones, sector pecuario y correo y telecomunicaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar