Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CERO QUEMADOS CON POLVORA HASTA EL MOMENTO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CERO QUEMADOS CON POLVORA HASTA EL MOMENTO EN YOPAL
Gracias a las medidas adoptadas por la Administración Municipal respecto de la prohibición en la utilización y comercialización de elementos que contengan pólvora, Yopal reporta cero (0) casos de personas quemadas, de acuerdo con el reporte nacional de las autoridades en el sector salud.

En temporadas decembrinas las lesiones por pólvora, relacionadas con la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, pero sobre todo, por la manipulación y uso inadecuado, aumentan considerablemente, afectando no solo la integridad física y emocional de las personas, sino produciendo importantes pérdidas sociales, económicas y ambientales.

Aunque se tienen cero (0) casos reportados, en Yopal se intensificó la vigilancia desarrollando actividades de información y sensibilización en la prevención de lesiones por pólvora, dirigida a la población general, con énfasis en los grupos de riesgo (niños y adolescentes).

Las autoridades sanitarias recordaron que las consecuencias sobre el uso de pólvora no solo son físicas sino jurídicas como la judicialización de los padres y cuidadores de los menores afectados y quienes se les encuentre comercializando. La pólvora ocasiona amputaciones, infecciones, cambios físicos e impactos sicológicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar