Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » NUEVO COMITÉ TÉCNICO DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL

NUEVO COMITÉ TÉCNICO DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL

Autor: miguelangelok el 28-12-2013, 08:31

1 NUEVO COMITÉ TÉCNICO DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL
La Alcaldía de Yopal informó que el Comité Técnico Operativo, conformado por las entidades comprometidas en el proyecto de la Planta de Potabilización Modular, se reunió el viernes, en donde se establecieron acciones encaminadas a superar tanto el incidente acaecido el 20 diciembre en la Planta, como la disminución del caudal de la quebrada la Tablona por efectos del verano.

Estos son los puntos acordados durante dicho comité:

1. Se continuará con el proceso de filtración directa en la Planta de Tratamiento Modular para garantizar la entrega de agua para uso doméstico, mientras se hacen los ajustes necesarios para entregar agua potable a la comunidad.

2. El caudal que se está tratando durante el periodo de pruebas en el proceso de filtración directa, oscila entre 100 a 200 litros de agua por segundo, esperando incrementarlo una vez sean puestos en funcionamiento los restantes tanques de filtración.

3. Con el fin de efectuar el lavado, revisión y ajuste de los filtros, se entregará el agua de manera directa a través del Sistema Provisional de Tratamiento de la quebrada La Tablona, de 7 de la noche a 7 de la mañana, todas las noches a partir del 28 de diciembre.

4. Se solicita a la comunidad yopaleña mantener los medidores de agua de sus viviendas abiertos de manera permanente, ya que el cierre de estos registros produce un bloqueo al paso del agua, disminuyendo la presión del líquido, lo cual afecta notablemente el proceso de suministro de agua.

5. El suministro de agua potable se continuará realizando a través de los carrotanques, así como de los pozos o puntos dispuestos para abastecimiento directo de la comunidad, y el pozo Villa María para el suministro por red del sector que comprende la carrera 29 y canal El Remanso, entre la calle 20 y 40.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Enero 2014 17:27

CAMILO PEREZ

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Soy un ciudadano y quiero que se aclare a la comunidad de yopal por que el secretario de salud del municipio de yopal afirma que el agua q se suministra a la poblacion es potable con niveles de riesgo en cero como lo dijo esta mañana por la emisora, cuando el dia de hoy se suministro el agua directamente de la tablona sin ningun tratamiento. que esta esperando que la poblacion se enferme y los niños se mueran de diarrea por las mentiras de este señor, me gustaria q se diga la verdad y se aclare a la comunidad, en lugar de decir q el agua suministrada esta sin riesgo y echandole la culpa a la gente que si no lavan sus tanques el agua se va a contaminar cuando todos sabemos q el agua q nos suministran a la comunidad viene sucia y contaminada y no es potable y no es culpa de los tanques de las casas, entonces a q juega esa alcaldia con ese secretario mentiroso q nos quiere enrredar a punta de cuentos. exijo aclarar a la comunidad asi como el dijo hoy todas esas mentiras.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.