Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En operación Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba de Yopal

En operación Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba de Yopal
El gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Ceiba de Yopal, Hugo Andres Montes, aclaró que su conformación goza de legalidad y que esta trabajando para optimizar los servicios, dijo que el Concejo Municipal autorizó al ejecutivo para su constitución y que él asumió desde el pasado 22 de diciembre.

Los servicios que administra la empresa Ceiba son, la Planta de Sacrificio animal, el Cementerio Municipal, Parque de las Aguas y alumbrado público, entre otros.

"Ceiba es 100% publica, no se trata de una concesión sino de una Entidad descentralizada adscrita a la Secretaria de Desarrollo Económico y cuyo Presidente de la Junta Directiva es el Alcalde de Yopal", reiteró.

Hugo Andrés Montes dijo que la Empresa está al servicio de la comunidad en una sede ubicada en la calle 19 con 27a.

Ceiba ya asumió la administración del matadero de Yopal y sus procesos de sacrificio se hacen en cumplimiento a la norma y a la autoridad ambiental, por lo que se está seleccionando el personal para que se haga con calidad.

En cuanto al alumbrado público señaló que ya hicieron algunos acercamientos con Enerca para efectuar el convenio de facturación y recaudo, pero que su finalidad primordial es optimizar el servicio haciendo su mantenimiento y operación.

Sobre el Parque de las aguas dijo que el predio es del Municipio por lo que asumirá la administración una vez se termine su construcción.

El recién posesionado Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, ha criticado fuertemente la constitución de "Ceiba", argumentando que fue una falta de respeto con la ciudadanía yopaleña y con el nuevo Alcalde, que según él pasa a ser un empleado de "Ceiba".

Cuestionó el afán para manejar los recursos de alumbrado público y dio a entender que se siente excluido del manejo de esa empresa donde se nombró a un gerente por un periodo de 4 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar