Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tengo las funciones de alcalde: Carlos Cárdenas Ortiz

Tengo las funciones de alcalde: Carlos Cárdenas Ortiz
Carlos Cárdenas Ortiz, secretario Privado de la Alcaldía de Yopal, informó que bajo la Resolución No. 094 del viernes 04 de marzo de 2016, firmada por Jhon Jairo Torres, asume desde hoy las funciones de alcalde, en tanto Torres Torres tenía previsto adelantar toda esta semana gestiones en Bogotá.

Sin embargo al darse la ausencia temporal del alcalde titular por la captura de la que fue objeto junto a su esposa, el domingo por parte de la DIJIN y por disposición de la Fiscalía de Antinarcóticos y Lavado de activos, Cárdenas Ortiz dijo que asumirá las funciones de alcalde hasta que el Gobernador designe a un alcalde encargado o Torres Torres regrese.

“Estamos esperando la culminación de la audiencia donde legalizan la captura, imputan los cargos y se define la situación de los encartados, para poder tener algo más claro sobre la situación del alcalde Jhon Jairo Torres y su esposa Dora López, pues ellos fueron tajantes en no aceptar cargos y declararse inocentes”, señaló Cárdenas.

Dijo que en la audiencia el juez definirá si son privados de libertad o no, que el proceso no termina ahí, sino que es una primera etapa que debe surtirse y que confían en Dios y en los abogados que el Juez les declarará la libertad, tanto al alcalde como a su esposa, porque no son personas peligrosas para la sociedad.

Mientras tanto, Carlos Cárdenas agregó “tengo las funciones de alcalde, como secretario privado, una vez notifiquen al señor Gobernador, él procederá a nombrar el alcalde encargado, porque recuerden que un alcalde no puede nombrar a un alcalde encargado, el que nombra alcalde encargado es el Gobernador. Simplemente ese es el trámite administrativo: dejar a un funcionario con funciones de alcalde cuando se ausenta de su despacho y él iba para Bogotá esta semana, entonces había dejado una resolución encargando de las funciones al Secretario Privado, a partir de hoy”.

Indicó que la Resolución tiene fecha del viernes de la semana pasada, que es la No. 94 y que está firmada por el alcalde Jhon Jairo Torres Torres. “Si no sería cometer un delito el estar actuando sin ese acto administrativo”.

Sobre una marcha que se está convocando en solidaridad con Torres Torres y su esposa, señaló que estarán al tanto de lo que suceda en el municipio y en la administración. “Estaremos atentos a cualquier manifestación de la ciudadanía de Yopal, ya que es imposible esconder el cariño y el aprecio que la comunidad de Yopal le tiene a Jhon Jairo Torres”, apuntó.

Finalmente, Carlos Cárdenas dijo estar 100% seguro de que Torres Torres saldrá bien librado de este nuevo proceso. “No lo manifesté hoy, eso lo vengo manifestando desde el año pasado, porque conozco la realidad de Jhon Jairo Torres, conozco los trámites que se suscitan en un proceso y las normas, para mí no es algo nuevo y siempre me he soportado en la ley, así fue cuando se decía que no tenía aval y si tuvo aval, que no podía posesionarse y sí pudo posesionarse y ahora estoy diciendo que él estará en su gobierno durante los cuatro años y que no va a haber elecciones atípicas en Yopal para este periodo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar