Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde encargado de Yopal Carlos Cárdenas dice que JJ vendrá en dos o tres días

Alcalde encargado de Yopal Carlos Cárdenas dice que JJ vendrá en dos o tres días
El Secretario Privado de la Alcaldía de Yopal, Carlos Cárdenas Ortiz, afirmó que continúa como Alcalde encargado de la ciudad de acuerdo con la Resolución 312 del 01 de julio de 2016, firmada por el mandatario titular Jhon Jairo Torres.

Según Cárdenas, el acto administrativo señala que su encargo como jefe de la Administración Municipal rige mientras se dé la ausencia del titular por lo que hoy él figura en ese cargo.

El Funcionario añadió que están moviendo todos los instrumentos jurídicos y confió en que “en dos o tres días JJ Torres regrese a dirigir nuevamente la ciudad”.

El Secretario Privado y escudero de Torres, aseguró que la orden para él y todo el equipo de trabajo es avanzar en proyectos y desarrollo de ejecuciones en Yopal.
Alcalde encargado de Yopal Carlos Cárdenas dice que JJ vendrá en dos o tres días
Torres preso

El pasado viernes en la noche se legalizó la captura del alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, por parte del Juzgado 24 de Control de Garantías de Bogotá, luego de que se entregará a la policía en la capital casanareña.

El Juez señaló que la definición del lugar de reclusión de Torres quedaba a discreción del Instituto Nacional Penitenciario INPEC.

Según informó la Fiscalía, la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, se llevó a cabo a puerta cerrada.

La defensa de Torres solicitó que fuera recluido en Yopal, argumentando su calidad de Alcalde y el arraigo familiar. Solicitud que no compartió la Fiscalía, que en cambio pidió que sea recluido en Bogotá, donde se adelanta el proceso por el que fue capturado por tercera vez.

Mientras el Inpec define su situación, Torres permanece recluido en los calabozos del antiguo DAS, ubicados en el centro de Bogotá.

En caso de aceptar la petición de la defensa, Torres quedaría preso en una guarnición de la Policía o el Ejército en Yopal.

Entre tanto, para el 11 de agosto quedó programada la próxima audiencia en el juzgado 4 especializado de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar