Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Moción de orden al Alcalde en el Concejo de Yopal

Moción de orden al Alcalde en el Concejo de Yopal
Mientras instalaba las sesiones extraordinarias en el Concejo de Yopal, convocadas para estudiar el Plan de Desarrollo Municipal, ayer en horas de la tarde, debió aplicarse moción de orden y solicitud de hacer silencio al alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, cuando no en los mejores términos intentó aprovecharse del espacio para hablar de situaciones que no correspondían.

El alcalde quiso refutar los pronunciamientos de los concejales frente a las cifras de contratación, entregadas por sus mismos secretarios en el debate de los 100 días de su administración.

Aclaró en forma de sátira que “no eran 15 mil millones de pesos, sino 36 mil, los contratados directamente”, señaló el concejal Cristian Rodrigo Pérez.
El Concejal agregó que con mayor razón, si la suma incrementa sería bueno que el Alcalde dijera cuántas licitaciones, concursos de méritos o concursos de selección abreviada ha hecho.

Según los asistentes a la sesión en el Concejo, el Alcalde fue grosero, poco tolerante e irrespetuoso, llamó cobardes tanto a los concejales como a los periodistas que según él publicaron esas “mentiras”, que realmente corresponde a información entregada por miembros de su gabinete. Incluso, al término de la sesión fue protagonista de un altercado con un periodista.

Además, de acuerdo con el concejal Pérez, el Alcalde quiso confundir a la comunidad al señalar que le ha girado 500 millones de pesos al Concejo y le ha pagado 16 millones de pesos a cada Concejal, cuando en realidad esos giros corresponden a lo que ordena la Ley que la Administración gire para el funcionamiento de la Corporación.

“Esos recursos están destinados para el pago de servicios públicos, papelería, internet, abogados y para la nómina; los 16 millones corresponden a los salarios de los cuatro meses, no es como insinuó que él nos ha pagado esa plata como si fuera repartición, lo que evidencia desconocimiento de la ley, de la actividad de los concejales y del funcionamiento de la Corporación”, añadió el Concejal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar