Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preparan evento especial durante cumpleaños 74 de Yopal, el próximo 8 de julio

Preparan evento especial durante cumpleaños 74 de Yopal, el próximo 8 de julio
Yopal celebrara sus 74 años de la fundación el próximo 8 de julio según anunciaron la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura, que anticiparon una programación especial, según Raúl Romero Salamanca.

La programación iniciará con una alborada musical el viernes 8 de julio, la cual saldrá de tres puntos diferentes de la ciudad para congregarse finalmente en el estadio Santiago de las Atalayas.

A las 8:00 de la mañana los actos se llevarán a cabo en la Casa Museo 8 de julio con actividades de carácter cultural, exposición fotográfica, tertulia, obras de teatro de títeres evocando la historia de la ciudad de Yopal.

A las 11:00 de la mañana los actos centrales de este evento estarán enmarcados con el primer desfile de comparsas culturales por la integración de la familia.

Durante el desfile la comunidad podrá disfrutar de una gran variedad de carrozas, hechas en icopor y con motivos de nuestra cultura llanera, las cuales saldrán del estadio Santiago de las Atalayas.

Simultáneamente al desfile de carrozas se realizará una cabalgata cuyos jinetes lucirán traje criollo y sus cabalgaduras aperos criollos.

A las 3:00 de la tarde en la Manga de coleo Víctor Hugo Prieto, se realizará una muestra de vaquería a pie, a caballo y coleo criollo a una mano.

A las 6:00 de la tarde se llevarán a cabo los actos protocolarios con presencia de autoridades, civiles, eclesiásticas y militares invitadas.

Dentro de la programación se ha contemplado igualmente el reconocimiento a personajes ilustres de Yopal que han sido forjadores de su desarrollo, histórico, económico y cultural.

A las 7:00 de la noche vísperas en homenaje a la ciudad de Yopal en sus 74 años de fundación y una muestra de su historia y cultura llanera con un espectáculo con más de 50 artistas en escena.

Los actos de celebración del cumpleaños de Yopal concluirán con una serenata con la participación de reconocidos artistas llaneros.

A la celebración se vincularán la Gobernación de Casanare, empleados de las diferentes dependencias de la alcaldía de Yopal, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Policía y Organismos de Socorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar