Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente del IDURY deberá explicar hoy en el Concejo porqué modificó cierre financiero de Villa David

Gerente del IDURY deberá explicar hoy en el Concejo porqué modificó cierre financiero de Villa David
El Concejo Municipal de Yopal realiza hoy a partir de las 8 de la mañana un debate de Control Político al Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Didier Mauricio Montoya Campos, quien deberá rendir informe sobre el proyecto de vivienda Villa David.

La comunidad de los barrios Villa Rita, Cimarrón y 15 de Octubre, están directamente interesados en este debate, ya que en procesos judiciales se ha ordenado su reubicación en Villa David, por lo que la Corporación los invitó a participar de la sesión.

Precisamente, el Gerente del ente descentralizado de la Administración Municipal deberá responder sobre la reubicación de los barrios Cimarrón, Villa Rita y 15 de Octubre, como también brindar a la plenaria un informe del avance de la obra del proyecto Villa David, donde se dé a conocer una fecha de entrega total de este proyecto de Vivienda.

De igual forma, deberá atender las diferentes quejas recibidas de la ciudadanía por el cierre financiero correspondiente a diecinueve millones de pesos para la entrega de las viviendas de interés social de Villa David.

Mónica Balanta García, Veedora del programa de vivienda dijo que consignaron tres Millones de pesos de cierre financiero determinado por el IDURY en la anterior Administración Municipal y ahora les están exigiendo $19 millones 400 mil.

Afirmó que son 141 adjudicatarios de Villa David los que están reclamando. Villa David, se adelanta en un lote adquirido por la Alcaldía en el barrio Las Américas, donde se destinaron 5 hectáreas de terreno.

Designado ponente para el proyecto de acuerdo que reglamenta el ejercicio de la prostitución

De otra parte, en sesión ordinaria este jueves, se designó al Concejal Edwin Hernando Ramírez Rodríguez, como ponente del proyecto de acuerdo No. 011 de Julio de 2016, por medio del cual se reglamenta el ejercicio de la prostitución en el municipio de Yopal.

Esta acción se adelanta en atención a un fallo del Juzgado Primero Administrativo a través de una acción de tutela del 15 de marzo de 2012, donde le ordena al Concejo de Yopal y a la Administración Municipal reglamentar esta actividad ya que en el país es un ejercicio legal.

En esta reglamentación se determinará los sectores donde estos establecimientos de comercio y servicio de alto impacto, pueden ser ubicados de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio de Yopal.

También se busca que estas personas que ejercen la actividad de la prostitución tengan condiciones dignas, saludables, higiénico – sanitarias óptimas y seguras para el desempeño de la misma, ejerciendo su actividad basado en el respeto por los derechos de los terceros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar