Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía desacata Acción Popular sobre inundaciones en Megacolegio de la Comuna V

Alcaldía desacata Acción Popular sobre inundaciones en Megacolegio de la Comuna V
La Defensoría del Pueblo de Casanare demandó al Municipio de Yopal para que emprenda las acciones inmediatas de obras de mitigación para evitar inundaciones en el Megacolegio ubicado en la comuna 5 de Yopal.

Dentro de la Acción Popular que cursa en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal se presentaron como medidas cautelares que se ordene al Municipio de Yopal, a través de la secretaría correspondiente adoptar medidas en época de invierno utilizando los recursos necesarios y personal para evitar nuevas inundaciones en la sede de la Institución Educativa.
Alcaldía desacata Acción Popular sobre inundaciones en Megacolegio de la Comuna V
Poner en marcha un plan de contingencia, mapa de riesgos con el fin de adoptar medidas a fin de evitar poner en peligro la integridad física de los Educandos y la planta de personal docente y administrativo.

La medida expone que en las últimas semanas los estudiantes del Megacolegio El Progreso tuvieron que ser evacuados de la sede de la institución Educativa, debido a que esta se inundó con ocasión de un fuerte aguacero, por lo que considera que niños, niñas y adolescentes se encuentran expuestos en su integridad física, si no se toman las medidas necesarias.

Pese a que el Juez ordenó al Municipio de Yopal que adopte de forma inmediata para evitar que la Institución Educativa Megacolegio El Progreso vuelva a presentar inundaciones que pongan en riesgo la vida, la integridad o la salud de sus estudiantes y personal docente y administrativo, la Alcaldía no ha hecho nada y continúan en riesgo los estudiantes toda vez que cada que llueve el Colegio se inunda y los estudiantes son evacuados exponiendo en riesgo sus vidas

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar