Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luis Carlos Aponte sería reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Yopal

Luis Carlos Aponte sería reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Yopal
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal revocó el fallo de primera instancia del 10 de agosto de 2016 que había negado una tutela interpuesta por Luís Carlos Aponte en contra del Concejo Municipal de Yopal por el proceso de Moción de Censura que terminó con su salida del cargo cono Secretario General de la Alcaldía de Yopal.

El despacho judicial en cambio decidió tutelar ahora los derechos fundamentales al debido proceso y al trabajo que se vulneraban al accionante.

Igualmente el Juzgado Primero Penal del Circuito ordenó al Concejo que en el término de 48 horas declare la nulidad de lo actuado dentro del proceso de Moción de Censura contra Aponte.

Así las cosas, Luis Carlos Aponte, regresaría a su cargo en las próximas horas como Secretario General de la Alcaldía de Yopal.
Luis Carlos Aponte sería reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Yopal
Según la abogada Lina Fernanda Acosta Burgos quien proyectó la tutela, hubo indebida notificación de la proposición del Concejo de iniciar moción de censura a Aponte y los cargos de las preguntas requeridas por la Corporación edilicia no fueron claros y no tenían relación a las funciones desempeñadas.

El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Juan Carlos Suárez Forero manifestó “esta sentencia es de segunda instancia es decir ya no hay más instancias diferentes a una posible revisión de la corte constitucional que es eventual pero muy incierta”.

Por su parte Luis Carlos Aponte Pérez afirmó que en 48 horas el Concejo Municipal debe anular el acto administrativo por el cual se le separaba del cargo.

Igualmente manifestó que no existen diferencias con el Secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, “de mi parte nunca hubo ningún pronunciamiento hacía él u otro funcionario de la Alcaldía”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar