Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contrato de fotomultas está vigente y hay que cumplirlo: Asesor Jurídico alcaldía de Yopal

Contrato de fotomultas está vigente y hay que cumplirlo: Asesor Jurídico alcaldía de Yopal
El asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, aclaró la situación real de las fotos multas frente al inconformismo expresado por el gremio de taxistas de Yopal.

“La concesión autorizó 6 puntos de fotomultas, es un contrato de concesión que se firmó en la Administración del año 2014, ese contrato está vigente y hay que cumplirlo, si lo incumplimos nos van a correr clausulas”, afirmó.

Suarez reiteró que la Administración Municipal no autorizó seis puntos más, tal como lo manifestó equivocadamente en la audiencia de rendición de cuentas el pasado viernes, el concejal Heyder Silva.

El asesor Jurídico precisó que lo que se hizo fue desmontar las fotos multas, hasta tanto no se haga una socialización en debida forma por parte de la Concesión, con el seguimiento de la interventoría y la Secretaría de Tránsito, para que quede legitimada la implementación de la foto detección como lo dispuso una auditoría la Contraloría Departamental.

“Casanare ocupa el primer lugar a nivel nacional en accidentes con muerte por cada cien mil habitantes, y Yopal tiene el 64% de la accidentalidad vial del departamento, por lo que estamos adoptando medidas, como el aumento de los agentes de tránsito, el reparcheo de vías y la implementación del Plan de Movilidad del municipio”, explicó Juan Carlos Suárez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar