Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oficina de Familias en Acción de Yopal cerrada por falta de personal

(Foto Archivo)Oficina de Familias en Acción de Yopal cerrada por falta de personal

Este año la Oficina de Familias en Acción de Yopal ha estado cerrada por falta de personal para la atención de las familias en condición de vulnerabilidad, según lo explicó Maite Bernal, Coordinadora de la Veeduría del programa.

Según la Veedora desde el pasado 29 de diciembre se le venció la orden de prestación de servicios al personal, por lo que no ha habido atención y para la presente vigencia la Alcaldía no ha garantizado la contratación de los funcionarios que deben prestar la asistencia en áreas de salud, educación, psicología y atención al ciudadano en las oficinas de Yopal.

“Para el funcionamiento de la Oficina se requiere un presupuesto ínfimo de 15 millones de pesos mensuales, pero Luz Marina Cardozo no ha coordinado su asignación para la contratación del personal”, expresó la veedora manifestando su preocupación y malestar al observar diariamente a los beneficiarios presentarse y devolverse con decepción al encontrar las puertas cerradas.

En total son 13 mil familias de Yopal las que se benefician con el programa de Familias en Acción del Gobierno Nacional y diariamente se registra la atención de 120 personas, que durante los últimos días se han devuelto sin atender sus solicitudes.

La oficina de Familias en Acción queda ubicada en la calle 16 con carrera 17 – 71, donde se tenía prevista realizar mañana una reunión con el Director a nivel nacional, Julián Torres pero al parecer fue pospuesta debido a las diversas dificultades que afronta el programa en la capital casanareña.

Inician pagos de incentivos del programa Más Familias en Acción en Yopal

De otro lado, a través de un comunicado Diana Ruefli, Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción, dio a conocer las fechas a los 13.107 beneficiarios del programa en Yopal, quienes podrán acceder al primer pago del año 2017, tanto por giro directo como a través de tarjeta.

“Para los usuarios que se les cancela por giro directo, vamos a tener una jornada especial de pagos masivos los días 14 y 15 de enero de 9:00 a.m. a 6.00 p.m., en el centro comercial Morichal Plaza, ubicado en la calle 24 N° 28 – 72 local 53, y del 16 al 31 de enero, se realizaran 40 pagos diarios en el mismo horario y lugar” dijo la profesional.

De otra parte, dijo Diana Ruefli que los pagos por tarjeta se realizarán del 13 al 31 de enero, por lo que invitó a los beneficiarios a acercarse al Banco Agrario o a los almacenes Éxito a reclamar el dinero correspondiente.

“Se les recuerda a los usuarios que deben llevar tarjeta de identidad o cédula original para que les sea entregado el pago. Se aclara que no se recibirán copias de documentos ni contraseñas”, reiteró.

Puntualizó Diana Ruefli que los pagos para este periodo en salud y educación se realizarán a las familias que hayan cumplido con los compromisos de corresponsabilidad, generándose un incentivo a las mismas, el cual se cancela en temporada escolar como apoyo a la compra de útiles al inicio de año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar