Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana definitiva para futuro político administrativo de Yopal

Semana definitiva para futuro político administrativo de Yopal
Luego de que la Procuraduría delegada para la casación no admitió el mecanismo de insistencia que presentó la defensa del alcalde John Jairo Torres, el expediente fue remitido por el Ministerio Público a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que a su vez lo enviará esta semana al Tribunal Superior de Yopal.

Luego de cumplido este trámite el expediente se enviará al Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal para que haga efectiva la condena contra el controvertido alcalde de Yopal por urbanizador ilegal.

Gran expectativa genera desde ya el nombramiento de alcalde encargado que deberá hacer el Gobernador Alirio Barrera.

Observadores políticos opinaron que el Gobernador debe nombrar alcalde que no tenga relación política con el saliente mandatario.

Se agita panorama político

Entre tanto, inician a acomodarse las cargas en la política local de cara a un proceso de elecciones atípicas.

Se conoció que el exgobernador Marco Tulio Ruíz se distanció del aspirante a la alcaldía de Yopal Luis Eduardo Castro, quien no acepta una consulta popular para escoger candidato único a las elecciones atípicas que se realizarán para reemplazar a JJ Torres.

La propuesta de la consulta popular es aceptada por Carlos Fredy Mejía para que haya candidato de consenso. Por el partido Centro Democrático será candidato Arsenio Sandoval postulado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También se menciona el nombre del exsenador Carlos Cárdenas Ortiz como aspirante a la Alcaldía de Yopal, quién enarbolaría las banderas del confeso urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar