Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Horas le quedan a JJ Torres en la Alcaldía de Yopal

Horas le quedan a JJ Torres en la Alcaldía de Yopal
A la Secretaría General del Tribunal Superior de Yopal mediante correo certificado fue devuelto por la Corte Suprema de Justicia el expediente del proceso contra el alcalde de la ciudad Jhon Jairo Torres Torres, luego de que fuera inadmitido el mecanismo de insistencia, presentado por la defensa, y resuelto de forma negativa por la Procuraduría Delegada ante la Corte.

El documento físico deberá llegar a más tardar el próximo lunes al Tribunal Superior de Yopal para que se dé curso legal a su sentencia, donde se notificará al Gobernador de la destitución en firme de JJ Torres, es decir la vacancia en la Alcaldía de la capital del Casanare para que se provea el puesto mediante un encargado mientras se convoca a elecciones atípicas.

“Cuando el Tribunal Superior tenga el expediente, la sentencia quedará en firme y se enviará al Juzgado Tercero Penal de Yopal para que haga cumplir la sentencia”, dijo su Presidente, el Magistrado Jairo Armando González.

La condena contra el alcalde John Jairo Torres la profirió el mencionado juzgado, pero el fallo fue apelado por la defensa, ante el Tribunal Superior que lo confirmó y posteriormente se presentó el recurso de casación, que negó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El defensor del alcalde interpuso el mecanismo de insistencia, que fue rechazado por la Procuraduría General de la Nación.

Desde ya diferentes sectores políticos pidieron a la Procuraduría y Contraloría vigilar los procesos contractuales y actos administrativos que se generen mientras se surte el proceso de Alcalde encargado de parte del Gobernador, Alirio Barrera, para evitar una eventual feria de contratos.

El Gobernador Barrera se ha mostrado prudente frente a la designación de un mandatario encargado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar