Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DEL 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE SEMANA POR LA VIDA EN YOPAL

DEL 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE SEMANA POR LA VIDA EN YOPAL
La administración municipal convocó a la sociedad civil y fuerzas vivas para que desde el 16 al 21 de septiembre se unan y participen de los diferentes actos de la celebración de la semana por la vida.

La Secretaria de Salud Municipal de Yopal rechaza categóricamente todo acto de violencia; llámese violencia intrafamiliar, maltrato infantil, violencia contra la mujer, homicidios, suicidios, matoneo, ninguno de estos se justifica la vida es sagrada y nadie tiene derecho a atentar contra otro ser humano.

Duele más la indiferencia de la sociedad y las instituciones lo utilizan los agresores como combustible para seguir maltratando y asesinando, no podemos permitir que sigan pasando estas situaciones y quedarnos callados denunciemos, rechacemos.

Por lo anterior la administración municipal ha tomado la decisión de convocar a la sociedad civil y las fuerzas vivas del municipio y departamento para que desde el 16 al 21 de septiembre nos unamos y participemos de los diferentes actos de la celebración de la semana por la vida.

Cada día de esta semana se realizara un acto simbólico, el cual tiene un significado como forma de rechazar la violencia, la intolerancia y la indiferencia y promover valores como la tolerancia, el buen trato y el respeto.

Primer Acto simbólico: “Encienda una luz por la Vida” es el acto que da inicio a la semana, pidiéndole a Dios por todos los yopaleños y encendiendo una vela que significa la luz que revive en nuestro corazón valores como la tolerancia y el amor por la vida.

Segundo Acto simbólico: “Plasma tu Mano y Deja tu Huella por la Vida” Sobre un telón blanco vamos a plasmar con los colores de la bandera nuestra huella de la mano como símbolo que estamos comprometidos con sacar la violencia de nuestro cuerpo y darle extenderle una mano amiga a las víctimas.

Tercer Acto simbólico: “Marcha por la Vida” Nos concentraremos en el parque el resurgimiento y Caminaremos pacíficamente con camisas blancas y carteles alusivos a la tolerancia, la paz y el amor. Rechazaremos los actos de violencia presentados con un “No más”, terminaremos en el coliseo del barrio la campiña allí nos integraremos con la feria de la salud en conmemoración de la semana de estilos de vida saludable.

Cuarto Acto simbólico: “Minuto de silencio por las victimas de todo tipo de violencia” en honor a las víctimas de la violencia.

Quinto Acto simbólico: “Vacúnate contra la violencia, en Pro de la Humanización de los servicios”. En Colombia se desarrolla la jornada de vacunación, pero en Yopal pondremos una nueva vacuna; la vacuna contra la violencia y en pro de la humanización de los servicios, en todos los puntos de vacunación, los principales estará en las instituciones donde se atienden a víctimas de maltrato para que todos le demos la más oportuna y óptima atención. En aquellas otras instituciones debemos fomentar la buena atención, el respeto y la tolerancia entre los trabajadores y entre el usuario y el empleado.

Sexto Acto simbólico: “Apaga la Luz, enciende en tu corazón un mensaje por la Vida. Un minuto para reflexionar” es un acto de protesta en contra de la violencia, donde reflejemos todo nuestro descontento por los maltratadores de niños, niñas y mujeres de Yopal.

Séptimo Acto simbólico: “Llena a la persona que tengas cerca con Abrazos de fraternidad y respeto por la vida, la vida es sagrada”. Todos ese día repartiremos abrazos como lazo de amistad, tolerancia y reconciliación este acto tiene que estar presente en todas las instituciones y las familias yopaleñas.

En esta conmemoración cada institución adicional a estos actos simbólicos estará realizando actividades intramurales en pro de fortalecer valores como el respeto, el buen trato, la tolerancia y rechazar la toda clase de violencia.

Las siguientes son algunas de las Instituciones que se unen Gobernación de Casanare, Hospital de Yopal, E.S.E. Salud Yopal, IDURY, IDRY, Empresa de acueducto y alcantarillado de Yopal, Casa de la Justicia, Capresoca y Coomeva.

SEMANA POR LA VIDA PROGRAMACION: DEL 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 “SALUD MENTAL CON SENTIDO SOCIAL”

DEL 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE SEMANA POR LA VIDA EN YOPAL


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar