Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA ACUSA A LA POLICÍA NACIONAL POR NEGARSE A FIRMAR CONVENIO PARA CONTROLAR TRÁNSITO EN YOPAL

ALCALDÍA ACUSA A LA POLICÍA NACIONAL POR NEGARSE A FIRMAR CONVENIO PARA CONTROLAR TRÁNSITO EN YOPAL
La Alcaldía alega que a pesar de haber cumplido todos los requerimientos, la Policía se ha negado a suscribir el mencionado Convenio.

El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, señaló enfáticamente que la Administración Municipal ha adelantado todas las gestiones pertinentes para la firma del Convenio Interadministrativo con la Policía Nacional para el control del Tránsito y la Movilidad Vial, pero sin ningún argumento el organismo policial se ha negado a suscribir el mencionado Convenio.

Según el funcionario, desde el pasado 14 de diciembre de 2012 y en reiteradas oportunidades –23 de enero de 2013, 11 de febrero de 2013, 08 de marzo de 2013, 14 de marzo de 2013- se han enviado oficios al Comandante de Tránsito Seccional Casanare y al Comandante del Departamento de Policía Casanare manifestando la intención de suscribir el Convenio sin obtener respuesta satisfactoria, a pesar de la extrema urgencia que reviste la firma del mencionado documento, por el constante incremento en los niveles de accidentalidad en la ciudad.

La firma del Convenio está respaldada con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP No. 160.45.06.201300000.765 del 19 de marzo por valor de Trescientos Ocho Millones Ochocientos Setenta y Ocho Mil Cuatrocientos Sesenta y Nueve Pesos ($308.878.469,00), -Valor presentado por la Policía Nacional en el presupuesto de inversión-, pero aún así no ha sido posible lograr la voluntad de la Policía Nacional para tal fin.

Ante la constante negativa de la Policía Nacional para la firma del Convenio, en oficio suscrito conjuntamente por el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y el secretario de Tránsito Rofer Roncancio Sanabria, se informó directamente al General Carlos Ramiro Mena, Director Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para solicitar su intervención en este traumático caso, que cada día pone en peligro la vida de los conductores y peatones de la capital casanareña.

Dentro de las gestiones adelantadas de igual manera por la Alcaldía de Yopal para facilitar la firma y puesta en marcha del Convenio, se cuenta con los servicios de Grúa y Parqueaderos para llevar a cabo las inmovilizaciones, pero aún así la problemática persiste.

Sendas copias del oficio suscrito conjuntamente por el alcalde Willman Celemín y el secretario Rofer Roncancio Sanabria, fueron enviadas al Procurador General de la Nación, al Defensor del Pueblo, a la Procuraduría Regional de Casanare y a la Personería de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar