Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL ESTUDIARÁ VIABILIDAD DE APLICACIÓN DE PICO Y PLACA EN LA CIUDAD

ALCALDÍA DE YOPAL ESTUDIARÁ VIABILIDAD DE APLICACIÓN DE PICO Y PLACA EN LA CIUDAD
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, organizó una reunión con propietarios de parqueaderos y dirigentes transportadores, para analizar la problemática de movilidad vial que presenta la ciudad, y lograr que éstos sitios sean utilizados por los conductores de vehículos y motocicletas, contribuyendo a descongestionar el centro de la ciudad.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, agradeció el compromiso de los propietarios de estos establecimientos, quienes acudieron en buen número y presentaron propuestas para ser analizadas, especialmente en el tema de tarifas.

Ante la propuesta de establecer la medida de “pico y placa” bien sea para vehículos o motocicletas, el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres indicó que se analizará detenidamente la propuesta para no perjudicar a nadie.

Acá no se toman decisiones arbitrarias sino en consenso, lo del pico y placa lo analizaremos para no perjudicar a la gente, la idea es solucionar la problemática de movilidad pero sin perjudicar a la gran cantidad de personas que utilizan la motocicleta como único medio de transporte”, puntualizó el mandatario yopaleño.

La Administración Municipal presentó una propuesta en la que se establecen 5 categorías de parqueaderos de acuerdo a sus condiciones técnicas y de construcción, proponiendo una tarifa máxima por minutos, sin embargo, los comerciantes consideraron que es mejor hablar de una tarifa por 15 minutos o fracción, lo cual será analizado en una próxima reunión.

“Vamos a concertar cómo podemos ayudar en medio de la recesión económica que tienen ellos, y cómo buscamos que los carros y las motos no sigan siendo un problema para la movilidad, sino que por el contrario puedan estar bien guardados, se les brinda seguridad, se evitan los robos, se evitan daños y se evitan muchas cosas si el carro está en un buen parqueadero”, anotó el alcalde Celemín Cáceres.

Durante la reunión se socializaron los incentivos tributarios contenidos en el recientemente aprobado Estatuto de Rentas, que contempla exenciones en impuestos como el predial e industria y comercio, para quienes construyan parqueaderos verticales. Ya dos importantes compañías han manifestado su interés de construir parqueaderos en altura, beneficiándose del incentivo.

Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte, señaló que ese Despacho hizo el inventario de los parqueaderos existentes en el centro de la ciudad, para categorizarlos según las características de piso, techo y construcción, lo cual establecerá la tarifa que podrá cobrar cada uno de estos establecimientos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar