Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOMBRES Y MUJERES DE YOPAL FIRMARON PACTO PARA RECHAZAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

HOMBRES Y MUJERES DE YOPAL FIRMARON PACTO PARA RECHAZAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER
Un pacto de respeto entre hombres y mujeres se firmó en forma simbólica este lunes en conmemoración del Día Internacional de Rechazo a la Violencia en contra de la Mujer y el Lazo blanco en la ciudad de Yopal.

“Las mujeres se deben hacer respetar y los hombres valorarlas como son, el tema de la no violencia a la mujer corresponde a todos los seres humanos”, afirmó Luz Mery Niño Chaparro, Gestora Social de Yopal.

“Desde la Alcaldía de Yopal se han venido gestando proyectos enfocados hacia ellas como es la Casa Integral de la Mujer, lugar en el cual un grupo interdisciplinario de profesionales las escuchará y dará solución a las inquietudes que planteen. Allí mismo habrá un lugar para que se capaciten en diversos aspectos”, señaló la Gestora.

Desde el Concejo Municipal se viene trabajando en la elaboración de la política pública para la mujer, la cual apunta a que sea acorde a las necesidades y problemática e idiosincrasia de las mujeres yopaleñas.

Por su parte la actriz de televisión Lully Bossa, dijo que el testimonio que da de su vida ayuda de alguna manera a que se reconcilie la gente consigo misma y a reírse un poco de las tragedias.

“Uno como hijo ayuda a educar a sus padres porque la equivocación en algunas ocasiones proviene de ellos, es fundamental el hogar porque si se siembra una buena semilla en los hijos aprenderán a respetar”, sostuvo la actriz.

“Hoy en día se denuncia más el maltrato y violencia hacia la mujer no solo física sino verbal y psicológica ante los organismos competentes”, señaló Diana Nossa, coordinadora entrante de Casa de Justicia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar