Este fin de semana el desbordamiento del río acabó con cultivos de maracuyá, yuca, pastos, entre otros, donde los finqueros debieron sacar de sus predios ovejas, vacas y animales de corral por la emergencia presentada.
El accidente se presentó el pasado viernes en la vía marginal de la selva en jurisdicción de la vereda “Tacare” del municipio de Nunchía, cuando el pequeño caminaba junto a su madre quien sufrió trauma craneoencefálico y su abuela quien resultó con fractura en una de sus piernas.
Quedó normalizado el abastecimiento de agua en Yopal, tras haberse reparado los daños que ocasionó un deslizamiento de tierra a la red de conducción del agua de la Quebrada la Tablona.
Afirmó que el paro nacional que adelantarán los arroceros el próximo 12 de octubre es válido para insistir en sus reclamaciones que mantiene al gremio en una aguda crisis económica.
En el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental realizado del 11 al 22 de septiembre se aprobaron los cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación de Casanare.
En el municipio de Arauca la comunidad del barrio “Libertadores”, aledaña al río Arauca, dio aviso a las autoridades sobre el avistamiento de una tonina o delfín rosado que flotaba en el agua.