Recientemente los taxistas habían realizado una manifestación para reclamar seguridad en la ciudad y señalar que están siendo blanco de la delincuencia.
Al parecer habría fallecido por un paro cardiorespiratorio.
Los sujetos entablan conversación con sus posibles conocidos y luego proceden a pedir dinero en forma de préstamo, lo que finalmente se convierte en una estafa.
Se encontraron aproximadamente 8 cambuches, los cuales fueron destruidos. A las personas que habitaban allí de les brindaron las garantías y apoyo necesario.
La Secretaría de Gobierno realiza jornadas de acompañamiento para atender de primera mano las solicitudes y requerimientos de los yopaleños al respecto.
Incluye la imprescriptibilidad de la acción penal cuando se trate de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, del incesto o del homicidio agravado cometido contra niños, niñas y adolescentes.
Continúan las visitas de control urbano e inspección a obras de construcción, verificando documentación, permisos y estado de los diferentes proyectos, por parte de la Oficina Asesora de Planeación.