La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Albeiro Montaña Daza, alias Tameño; y Napoleón Hernández Ortega, alias Napo o Pueblo, dos presuntos máximos cabecillas de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’, que habrían ordenado el crimen de tres personas el 20 de noviembre de 2023, en la vereda La Colmena, en Villanueva.
El crimen fue ejecutado por una estructura armada que interceptó a dos hombres y a una mujer, y les disparó en varias ocasiones causándoles la muerte.
Las investigaciones dan cuenta de que ‘Tameño’ y ‘Napo’ habrían dado instrucciones precisas de perpetrar el triple homicidio por el supuesto incumplimiento de directrices y restricciones impuestas por el ‘Clan del Golfo’.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a los dos señalados cabecillas los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron una nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad. Actualmente, permanecen en centros carcelarios, luego de ser capturados y judicializados en marzo del año en curso por homicidios selectivos y de líderes sociales en el oriente del país.