Con la presencia de un delegado de Ministerio del Interior, Secretaria de Gobierno Departamental y Corporinoquia como garantes del dialogo, avanzan las negociaciones con las comunidades de la vereda Tesoro Bubuy y la empresa Perenco por la problemática generada en el pozo la Gloria.
Inversión forestal, inversión social, capacitación para el desarrollo humano y competencias laborales fueron los temas concertados en el segundo día de negociaciones, quedando 14 puntos por abordar.
La Empresa Perenco se comprometió con la comunidad de influencia del pozo la Gloria, en la reforestación ambiental, padrinazgo a bachilleres, estudiantes universitarios, apoyo a posgrado y capacitaciones.
Por su parte el Ministerio del Interior, a través de su delegado, Gabriel Jaime Gonzales García se comprometió que a mediados de la próxima semana coordinará la presencia de la ANLA y ANH en la mesa de concertación que se viene desarrollando.
Por otro lado la Agencia Nacional de Licencias Ambientales envió sobre el medio día de ayer un funcionario para realizar visita técnica de atención a las denuncias por los impactos ambientales generados por Perenco en el sector, a fin de cotejar la información y tomar las medidas posteriores a que haya lugar.
La Alcaldía de Aguazul señaló a través de un comunicado que seguirá siendo garante de la mesa de concertación de tal manera que ninguno de las partes se vean afectadas, a su vez generar tranquilidad y confianza en el sector.