Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Aguazul se interesó en problemática entre Perenco y comunidades

Alcalde de Aguazul se interesó en problemática entre Perenco y comunidades
El Alcalde Helí Fernando Camacho Caicedo junto con la comunidad del Tesoro Bubuy, adelantaron un recorrido al pozo La Gloria y los sitios de biorremediación, para analizar si los manejos son ambientalmente responsables.

Los líderes de las veredas afectadas por la problemática ambiental expusieron sus solicitudes al mandatario local, siendo el común denominar iniciar una denuncia a las autoridades contra la compañía petrolera e iniciar acciones conjuntas donde quien gane sea el medio ambiente y las futuras generaciones.

Por su parte el Alcalde de Aguazul, Heli Fernando Camacho, afirmó que aunque el municipio no es el competente para sancionar, si ha informado insistentemente la situación a las autoridades en este caso Corporinoquia, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente municipal.

La Administración Municipal anunció que se interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes con copia a los entes de control, para que se tomen las medidas a que haya lugar, contribuyendo así a garantizar el derecho a un ambiente sano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar