Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

323 millones de pesos le deben los colegios de Aguazul a Enerca

323 millones de pesos le deben los colegios de Aguazul a Enerca
Luego que esta semana la Empresa de Energía de Casanare se viera obligada a suspenderle el servicio al Colegio León de Greiff de Cupiagua, por la deuda de energía eléctrica, ayer se logró un preacuerdo entre la administración municipal de Aguazul y ENERCA.

Aguazul inicialmente se comprometería a realizar un pago para amortizar la deuda y a continuar la cancelación de la facturación vigente, mientras se define la responsabilidad de la deuda acumulada a través de un proceso jurídico, según lo manifestó el Ingeniero Fernando Acevedo, Gerente Comercial de ENERCA.

La Empresa de energía inicio un plan de acción en lo relacionado con la recuperación de cartera de 12 colegios del municipio de Aguazul.

Por su parte la Secretaria de Educación del departamento, María Jaqueline Martínez, manifestó que el municipio tiene la responsabilidad de cubrir la deuda, ya que de acuerdo con el sistema general de participaciones quedo establecido que con los giros que se realizan para los colegios se cancele este tipo de compromisos.

Pero la tesis del Alcalde de Aguazul es otra, en entrevista en el Noticiero CASANARE AL DÍA (6 – 8 a.m. 107.7 F.M.), afirmó que la responsabilidad es de los entes territoriales certificados y que en ese caso sólo Yopal sería responsable del pago. Para el resto de los municipios, según Fernando Camacho, la responsabilidad del pago es de la Gobernación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar