La Oficina de Acción Social Departamental, en cabeza de Marisela Duarte Rodríguez, con el apoyo de la Alcaldía de Aguazul, gestionó ante Davivienda un proyecto de inversión social por 220 millones de pesos.
El programa tiene como fin promover el buen uso del tiempo libre de los niños y es bandera en materia de inversión social de la entidad financiera.
Se denomina “Cultivarte”, consiste en la adecuación y dotación de dos salas de sistemas con 25 computadores, una ludoteca, una sala de cine y una sala de expresión artística.
La distribución de los recursos está contemplada en dos etapas. Una de inversión inicial que consistió en el acondicionamiento y la dotación de la infraestructura, en esta etapa Davivienda invirtió 100 millones de pesos.
La siguiente etapa contempla la sostenibilidad del proyecto; para esto la entidad dispuso 120 millones de pesos que garantizarán el funcionamiento del proyecto durante el primer año y dependiendo de los resultados obtenidos continuará garantizando la sostenibilidad del mismo.