Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul no le están cumpliendo a las víctimas de la violencia

En Aguazul no le están cumpliendo a las víctimas de la violencia
Víctimas de la violencia y el conflicto armado residentes en Aguazul denunciaron que la Alcaldía de esa localidad no está cumpliendo con el plan de acción propuesto según la Ley 1448 de 2008 que favorece a esa población.

Según la vocera de la Mesa de Participación de Víctimas de Aguazul, Johana Rosas, en el comité Departamental de Justicia Transicional, al municipio de Aguazul no le ha ido bien en el cumplimento de las estrategias para apoyar las víctimas.

“La Alcaldía no presenta ninguna actividad o propuesta para esta población que en su mayoría reside en sectores rurales y que se encuentran a la espera de oportunidades”, señaló la portavoz de las víctimas.

Johana Rosas dijo que el Gobierno Municipal de Aguazul a pesar de contar con los recursos y que la designación presupuestal es por Ley, ha sido muy pobre en la participación de acuerdo con la reglamentación que acoge a las víctimas.

“El municipio nunca ha dado a conocer el plan de acción y siempre manifiesta que no tiene dinero y ningún órgano de control le ha hecho seguimiento al cumplimiento de la Ley”, afirmó.

Las veredas que más registran víctimas están en el cerro, es decir en Cupiagua, Plan Brisas, Monterralo, la Graciela, El Triunfo, entre otras, donde el paramilitarismo y la guerrilla cometían actos de barbarie, tales como desplazamiento, desaparición forzado de personas, reclutamiento de niños y secuestro selectivo.

Para conocer la presunta negligencia de la Administración de Renier Darío Pachón, en el tema de oportunidades a las víctimas, se citó al Alcalde y sus colaboradores a una cesión de control político en el Concejo Municipal de esa localidad el próximo jueves 25 de mayo, para que den a conocer el trabajo que se ha desarrollado y porque el presunto incumplimiento en el tema que es de Ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar