Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Simulacro para la prevención de situaciones de riesgo en línea de transferencia de gas Cupiagua – Cusiana

Con el fin de brindar una respuesta articulada y efectiva frente a situaciones de riesgos potenciales que se puedan presentar en las operaciones del campo Cupiagua, en jurisdicción del municipio de Aguazul, Ecopetrol y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), realizarán un simulacro por pérdida de integridad en la línea de transferencia de gas Cupiagua – Cusiana.

La actividad está prevista para el día martes 29 de octubre, a partir de las 8 a.m. con movilización de recursos hasta el sector del caserío Unete donde se espera la participación activa de la comunidad en la atención a las indicaciones de los organismos de socorro.

“Este tipo de actividades de articulación en este caso con el Comité de Gestión de Riesgos Municipal es fundamental y nos permite visualizar de manera conjunta los roles y responsabilidades en caso de tener que actuar frente a cualquier escenario de potencial riesgo en nuestras operaciones. Estamos seguros de la importancia de continuar con esta integración”, señaló Héctor Solarte Córdoba, gerente de Operaciones Piedemonte (e) al resaltar la articulación que se tendrá con el CMGRD de Aguazul.

Por su parte, Diego Libardo Coronel, profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo de Aguazul, invitó a la comunidad a participar del ejercicio. “Decirle a toda la comunidad que participemos de estos simulacros porque son actividades que nos llenan de conocimiento y experticia para poder reaccionar frente a una emergencia que se llegase a presentar”.

Para garantizar que se cumplan los objetivos del simulacro, Ecopetrol participará con todo el equipo que hace parte de su Sistema Comando Incidentes, SCI, además dispondrá de recursos técnicos y humanos para la atención de la emergencia preservando la vida y el medio ambiente.

La Empresa ya realizó actividades de preparación de la actividad con Alcaldía Municipal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Aguazul y Policía Nacional, así como socialización con los residentes en el caserío Unete de Aguazul.

Al final de la jornada se espera obtener datos que permitan evaluar los tiempos de respuesta y los factores que puedan ser objeto de mejora frente a este tipo de situaciones.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar