Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Homicidio ocurrido en 2016 en Aguazul sigue impune. Asesino está libre

 


    El asesino de Mónica Gamboa y violador de su propia hija, sigue prófugo de la justicia, denunciaron los familiares de la mujer que residía en San José del Bubuy del municipio de Aguazul, quienes reclamaron de las autoridades resultados frente al caso.

El hecho se registró en el mes de septiembre de 2016, y la noticia fue difundida ampliamente, luego de que, en una fosa cavada en su propia casa, finca La Machala, vereda “La Esperanza” en el Corregimiento de San José del Bubuy del municipio de Aguazul, fue encontrado por la Policía el cuerpo de Mónica Gamboa, quien habría sido asesinada por su esposo, Jairo Espitia Hurtado, a quien además se le acusa de haber violado y embarazado a su hija menor de edad.

El hermano de la víctima informó que Espitia Hurtado, violaba a una de sus propias hijas y al ser descubierto por Mónica, sostuvieron una discusión. Para que no lo denunciara Espitia Hurtado le generó la muerte. 

El crimen habría sido cometido luego de que la mujer despachara a sus dos hijos hacia el colegio, al medio día cuando regresaron los menores a la casa, le insistieron a su padre por la ausencia de su madre, quien respondió que ella se había ido de la casa para Boyacá con la ropa y todas sus pertenencias, por lo que los niños terminaron en Bogotá y Moniquirá respectivamente.

Antes de irse, los hijos de Mónica pusieron en conocimiento de las autoridades la desaparición de su madre, por lo que la Policía y CTI emprendieron la búsqueda, logrando el hallazgo de la fosa donde Mónica yacía, vestía pijama, estaba recubierta con un plástico y enterrada a un metro bajo tierra en la finca donde había vivido los últimos años.

De la violación a su hija, nació una bebé que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregó en adopción a una familia de España.

Pese a que Jairo Espitia Hurtado tiene circular azul, aún no ha sido capturado para que responda por los delitos de homicidio y abuso sexual.

Los hermanos de Mónica Gamboa advirtieron de la peligrosidad del sujeto y pidieron a quien lo haya visto entregar información a las autoridades que permitan dar con su paradero.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar