Familiares de David Díaz, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia tras ser atropellado por una volqueta que se movilizaba en contravía por la diagonal 9 N 28 -71 barrio Los Esteros de Aguazul, responsabilizan a una campaña política de invadir la calzada en ambos sentidos, generando el accidente.
Duly Achagua, esposa de la víctima, informó que David permanece en estado de coma en la UCI, presenta fracturas en ambas manos, en la pelvis, hematomas en la cabeza, daño en la vejiga y está pendiente de remisión a Hospital de tercer nivel debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con el informe presentado por la Inspección de Policía de Aguazul, la volqueta involucrada es un automotor modelo 1975 de placa AFD235 conducida por Alexander Acevedo Riveros, quien aceptó que debió desplazarse en contravía ante la ocupación de la calzada en ambos sentidos de vehículos de la campaña política de Amanda Rocío González e impactó a la víctima que conducía la motocicleta Pulsar de placa PCS76E.
Duly Achagua aseguró que una vez sucedió el siniestro fueron movidos algunos vehículos, pero la escena original fue grabada a través de celular, por lo que solicitó a los directores de la campaña que le brinden apoyo para efectuar de manera urgente el traslado de su esposo a un centro médico de mayor nivel.
David laboraba como conductor de una tractomula y ese día había estado en Yopal alistando el vehículo para emprender un nuevo viaje, según sus familiares era el único que tenía ingresos económicos para el sustento de sus padres y su hogar.