Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas de estudiantes de la UPTC Aguazul. Bloquearon la Marginal del Llano

Estudiantes de la UPTC extensión Aguazul, realizaron manifestaciones este jueves sobre la Marginal del Llano bloqueando la vía entre Aguazul – Yopal para expresar su desacuerdo por la falta de contratación de docentes, el alza en el costo de las matrículas, la falta de la unidad de bienestar universitario, la carencia de proyectos de investigación y que se ponga en funcionamiento la primera etapa de la sede, entre otros temas.

Según explicó Andrés Vargas, líder estudiantil de la UPTC, si bien existe el programa de “matrícula cero” hay varios estudiantes que no pertenecen a los estratos definidos para ser beneficiarios, por lo que el alza en las matriculas genera desconcierto porque se desconoce hasta cuando el Gobierno siga con esa iniciativa y el costo deba ser asumido por los estudiantes. 

Indicó que no es justo que a más de 6 años de estar en funcionamiento la UPTC sede Aguazul y tener una sede propia, solo hay un docente de planta y no existen funcionarios para solucionar todos los requerimientos y organización que atienda las líneas de bienestar que hacen parte del desarrollo académico.

Señaló que hay iniciativas de investigación, pero no hay soporte, apoyo o recursos que puedan utilizar cuando esa es la base de la educación superior.

Señaló que a la protesta se suma la comunidad que exige que se implementen nuevos programas académicos, pues solo se está ofertando la carrera Derecho cuando ya se firmó un convenio para que se dispongan cuatro programas de pregrado.

Indicó que no es posible que con esa millonaria inversión en una infraestructura aún sigan recibiendo clases en un colegio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar