Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició construcción del parador y obras de urbanismo en el Parque del Arroz de Aguazul

 Este sábado en un acto simbólico se realizó la fundición de la primera placa del al Parque del Arroz en el municipio de Aguazul, con una inversión superior a los $11.354 millones, gestionados ante el Sistema General de Regalías.

El proyecto de construcción del parador y obras de urbanismo en el Parque, pretende convertirse en un punto de información turística estratégico para quienes visitan el departamento.

Este espacio está destinado para el esparcimiento recreativo, deportivo, cultural y educativo que tendrá piscina, patinódromo, cancha de fútbol sintética; de igual manera, cuenta con infraestructura destinada a la educación superior y construcción de obras urbanísticas, puentes peatonales, zonas verdes, parques infantiles y maquinas biosaludables, que beneficiarán a 40.217 habitantes del área rural y urbana de Aguazul.

El parque se divide en la plazoleta Centauros del Aire, donde se instalará una aeronave donada por la Fuerza Aérea Colombiana y se desarrollarán eventos de gran envergadura como conciertos, congregaciones, fiestas, teatro, eventos de oratoria, eventos culturales de baile y canto.

De otra parte, en la Plazoleta Esparcimiento, se encontrará venta de gastronomía, artesanías y productos de la región; así como también espacios de recreación infantil y zonas de esculturas, áreas de caminatas y zonas verdes.

En compañía de la gestora social Cielo Barrera, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria acudió al acto inaugural, junto a la alcaldesa Johana Moreno, representantes de Policía y Fuerza Aérea, Concejo y comunidad en general.

A segunda hora, el mandatario entregó en propiedad a la alcaldesa Johana Moreno, el lote de dos hectáreas donde se construirá el nuevo Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul. “Esta obra requerirá de una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos para su infraestructura y 6 mil millones de pesos para su dotación. Ya se tiene identificadas las posibles fuentes de financiación, pero se está trabajando para definir exactamente de dónde van a salir estos recursos”, señaló el gobernador.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar