Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En febrero estará listo el parque recreativo y deportivo de Cupiagua

 Con una inversión total de obra más interventoría de $4.628.143.480, el parque recreativo y deportivo en la vereda Cupiagua de Aguazul presenta en la actualidad una ejecución del 81,5% y se prevé que esté terminado el próximo 14 de febrero de 2021.

En estos momentos se encuentra en etapa de siembra de árboles e instalación de mobiliario. Adicionalmente se intervendrá la parte eléctrica con el fin de cumplir con la totalidad de actividades.

Esta obra cuenta con un gimnasio biosaludable, cancha sintética, campo de juego, césped sintético, franja de seguridad, plaza de eventos, tarima, estacionamiento, fuente, amplias zonas verdes y cerramiento.

El desarrollo funcional del proyecto cuenta con una plaza de eventos, distribuida en 3 plataformas interconectadas y coronada por un espacio para presentaciones. Dicha tarima está pensada para albergar eventos de índole cultural, celebraciones y presentaciones de diferente tipo. Debido a que se encuentra sobre una pendiente natural, hace que los usuarios tengan una vista total de la tarima, desde cualquier punto de la plaza.

Igualmente se construyó una zona de parqueo en los tres costados del parque.

El componente acuático del proyecto esta expresado en el diseño de una cascada artificial de agua recirculada, con una fuente cuyo diseño es una alegoría de la cultura llanera.

Las zonas verdes tienen un papel fundamental en el proyecto, buscando que el usuario tenga una relación directa con la naturaleza, pero pensadas en ser funcionales y no solo áreas de simple contemplación.

La movilidad del proyecto cuenta con un circuito de áreas duras, escaleras y rampas bajo la premisa de la accesibilidad universal.

El deporte y la actividad física es un componente determinante para la obra, por lo cual se incluyó cancha sintética, gimnasio de aire libre y área de juegos de niños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar