Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por amenazas de muerte debió ser reubicada profesora en Aguazul

 La docente Kisyyalia Katherine Santander, de la Institución Educativa de la Turúa, fue reubicada por amenazas de muerte, según lo confirmó la secretaria de educación de Casanare, Elizabeth Ojeda.

La funcionaria señaló que una vez llegó el requerimiento se otorgaron tres días para su traslado, por lo que, ante la situación de urgencia, se dio el cambio de manera abrupta, lo que generó reacciones por parte de padres y alumnos. Ojeda pidió comprensión ante la situación de la docente.

Sobre las amenazas que recibió la educadora, dijo que obedece a su ejercicio como profesora, pero que es una situación se debe manejar bajo la reserva y que ya la Unidad Nacional de Protección adelanta el correspondiente estudio de riesgos para determinar un esquema de seguridad.

Ojeda explicó que el traslado se da como una medida preventiva, pero que son los entes correspondientes, los que deben definir el riesgo que existe y  de indicarse lo contrario debería reintegrarse  a su labor en el mismo establecimiento educativo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar