Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

19 familias campesinas que residían en la vereda Tres Aceites fueron desalojadas por la Alcaldía de Aguazul

 19 familias que residían en la vereda Tres Aceites de Aguazul, fueron desalojadas de un predio del municipio, el cual había sido entregado hace 16 años, por el entonces alcalde Mauricio Jiménez Pérez.

La decisión fue emitida por un Juzgado Municipal que ordenó la restitución de las tierras, de acuerdo con lo informado por el veedor David Moscoso, quien señaló que las tierras habían sido entregadas para desarrollar proyectos productivos y así se estaba cumpliendo, pero se había establecido que después de 10 años debería haber una devolución del predio.

Añadió que hubo una maniobra jurídica, ordenada por la Administración de la Alcaldesa Johana Moreno, mediante la cual les hicieron firmar un documento, al parecer aprovechándose del poco conocimiento jurídico de los campesinos, lo que le dio las herramientas a los abogados de la Alcaldía para argumentar ante el Juez y precipitar que ordenara el desalojo de las familias, conformadas por madres cabeza de hogar, adolescentes, niñas y niños.

En el lugar había establecidos cultivos y animales de corral. A los campesinos no les brindaron las garantías suficientes de reubicación, según Moscoso.

Hasta el momento no se conoce la destinación que la Alcaldesa Johana Moreno le dará a ese predio municipal.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar