La Secretaria de Gobierno de Aguazul, Sonia Constanza Lozano, entregó detalles de la captura de uno de los responsables del hurto perpetrado por 5 hombres disfrazados de oficiales de policía a la residencia de la exalcaldesa del municipio Johana Moreno.
El hombre identificado como Huber González Vélez de 50 años de edad registra dos antecedentes por porte de armas de fuego en el año 2010 y 2017; tres por hurto calificado durante el 2009, 2016 y 2017. Fue capturado en una rápida reacción por parte de unidades de patrullas de vigilancia y SIJIN y Ejército Casanare, en jurisdicción del municipio de Monterrey, donde se logró la incautación de varios de los elementos hurtados.
El capturado había sido capturado, por parte de unidades del grupo Patrimonio Económico DIJIN en 2017, por los delitos de hurto agravado, calificado, porte armas de fuego y concierto para delinquir; donde fue condenado a 8 años de prisión, actualmente estaba con libertad condicional.
Según la investigación el hombre sería el responsable de coordinar y movilizar el grupo delincuencial que llevó a cabo el hurto a la residencia de la exalcaldesa, mediante la suplantación de la autoridad en el municipio de Aguazul.
Las autoridades incautaron un vehículo marca Chevrolet, línea Sail, 1.200 cc, color blanco, avaluado en $ 25.000.000 de pesos. Tres celulares de diferentes marcas, avaluados en $ 2.100.000 pesos.
“La Alcaldía de Aguazul reafirma su compromiso con la seguridad pública y el bienestar de sus habitantes. Se ha intensificado la vigilancia y se están tomando medidas adicionales para prevenir futuros hechos de inseguridad. Además, se insta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la tranquilidad y seguridad de la comunidad”, indicó la secretaria de gobierno.